Modelado Corporal No Quirúrgico
Proporciona Una Reducción De Grasa Leve-Moderada Y Un Modelado Del Contorno Corporal.
¿En qué consiste?
Hay una gran variedad de opciones disponibles para un modelado del contorno corporal y reducción de grasa, sin cirugía, utilizando una gran variedad de tecnologías. Todas éstas tecnologías están diseñadas para destruir las células de grasa que se encuentran justo debajo de la piel (grasa subcutánea) sin dañar la superficie cutánea. Por ejemplo está el CoolSculpting® que congeal la grasa a través de la criolipolisis; otro ejemplo es Zerona® que utiliza energía laser de bajo nivel; igualmente UltraShape® y Liposonix® que utilizan la energía de los ultrasonidos. Con algunas de ellas puede ser necesario el tratamiento en múltiples sesiones.
Estos tratamientos no quirúrgicos están diseñados para personas que han alcanzado un peso corporal saludable. La Liposucción está más indicada para un modelado corporal más preciso o para eliminar mayores volúmenes de grasa.
Duración de la Cirugía
La duración del tratamiento dependerá de cada técnica en concreto, así como del número y tamaño de las zonas a tratar.
Tipo de Anestesia
Se puede utilizar anestesia general, o bien anestesia local en combinación con sedación endovenosa.
Días de hospitaliziación
Estos tratamientos son realizados como procedimientos ambulatorios.
Riesgos
Algunos pacientes pueden experimentar un enrojecimiento temporal, algún pequeño hematoma, entumecimiento, hormigueo o una pequeña molestia. Con ciertas técnicas/tecnologías, el entumecimiento puede persistir durante varias semanas. Podría darse una cicatrización patológica si el tratamiento es aplicado en capas más superficiales que la capa de grasa. Pueden igualmente producirse resultados desiguales.
Recuperación
No se requiere ningún tiempo de inactividad.
Resultados
Debido a que el cuerpo elimina de forma natural las células de grasa que han sido tratadas, los resultados empiezan a ser apreciables a partir de la segunda (o más) semana(s). Una vez logrado, los resultados finales son permanentes y pueden mantenerse con una dieta adecuada y ejercicio. constante.