Rinoplastia

Mejora el aspecto estético y funcional de la Nariz.

¿En qué consiste?

La Rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Duración de la Cirugía

La intervención tiene una duración aproximada de una hora, aunque en ocasiones puede ser mayor.

Tipo de Anestesia

Puede utilizarse anestesia general, así como anestesia local combinada con sedación endovenosa.

Días de hospitaliziación

Se administra bien anestesia general o bien sedación por via intravenosa y anestesia local. Necesidad de hospitalización Éste suele ser un procedimiento que requiere la hospitalización del paciente.

Posibles efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios son: malestar temporal, tumefacción post-operatoria alrededor de los ojos, dolores en las áreas contiguas, entumecimiento de la piel nasal y aparición de moretones e incluso sangrados leves.

Riesgos

Algunos riesgos potenciales son: infección, sangrado bajo el colgajo de piel o en el lugar de la incisión, embolismo pulmonar (o coágulo que llega al pulmón), cicatrices (queloides), retraso en el proceso de curación, o la necesidad de una segunda operación por un resultado poco satisfactorio o mejoría estética incompleta.

Recuperación

El paciente podrá comenzar a leer en dos o tres días y podrá reintegrarse a su actividad laboral en cinco a diez días. El uso de lentes de contacto se puede reanudar después de dos semanas (una vez re-evaluado el paciente por su médico). El paciente no debe consumir alcohol después de la cirugía. Las actividades más extenuantes y el consumo de alcohol se pueden reanudar después de tres semanas. Los moretones y el hinchazón desaparecerán tras varias semanas.

Resultados

Para algunos, los resultados de ésta operación quirúrgica durarán años, aunque otros los consideran permanentes.

Los procedimientos ambulatorios que por razones quirúrgicas, de sedación y/o anestesia endovenosa; se realizan en sala de procedimientos ambulatorios de hospitales debidamente certificados.