Tratamientos de las Venas
Elimina Las Venas Antiestéticas Que Comúnmente Se Desarrollan En La Cara, Las Piernas Y Las Manos.
¿En qué consiste?
Los tratamientos no quirúrgicos de las venas, eliminan las venas antiestéticas, haciendo que éstas se colapsen y sean absorbidas por el organismo.
- La Escleroterapia consiste en la inyección de una solución dentro de las venas no deseadas mediante una aguja fina. La solución (hecho con sustancias tales como solución salina o glicerina) hace que el revestimiento de las venas se hinche, lo que termina colapsándolas. Este sencillo y efectivo tratamiento de varices y de arañas vasculares, se viene utilizando desde hace más de 100 años y su aplicación provoca una mínima incomodidad.
- La Terapia de las venas con Laser, es más eficaz en la cara y en las pequeñas arañas vasculares, y provoca que las venas se colapsan por el calentamiento del pigmento de la sangre que se concentra en el interior de las mismas. Estos tratamientos crean molestias leves con cada pulso del láser y se pueden realizar sin anestesia.
Duración de la Cirugía
Los tratamientos tardan aproximadamente de 30 minutos a una hora en completarse, dependiendo del número de áreas que están siendo tratadas.
Tipo de Anestesia
Se puede utilizar anestesia tópica para mejorar la comodidad del paciente.
Días de hospitaliziación
Estos son tratamientos ambulatorios que pueden realizarse en el consultorio del médico.
Riesgos
- La Escleroterapia puede dar lugar a hematomas, manchas temporales marrones, grumos de sangre atrapada, hinchazón, telangiectasias (una colección de finos vasos sanguíneos), úlceras e inflamación.
- La Terapia Venosa con Laser puede tener como riesgos: los moretones, quemaduras, cambios en la coloración de la piel, y la incomodidad causada por daño a algun nervio.
Recuperación
Los pacientes pueden volver a trabajar inmediatamente después del tratamiento venoso. Tendrán que evitar el ejercicio o la actividad extenuante durante aproximadamente una semana para que las venas tratadas permanezcan colapsadas. Después de los tratamientos venosos en las piernas, el paciente puede necesitar usar medias de compresión durante una o más semanas, para mantener la presión sobre las venas tratadas. Es importante evitar la exposición al sol hasta que la inflamación haya disminuido, es decir en un período de varios días a una semana después del tratamiento.
Resultados
- Tras la escleroterapia las venas tratadas se aclaran en un período que oscila entre 3 semanas y 6 meses.
- Tras la terapia venosa con laser las arañas vasculares tratadas se aclaran en un período aproximado de 1 mes.